viernes, 6 de marzo de 2015

CRA Benavites Quart de les Valls - "som escola"

Después de la polémica con el post "No soy Comunidad de Aprendizaje, ¿y qué?, en el CRA Benavites Quart de les Valls continuamos trabajando hacia una escuela democrática, inclusiva y participativa. Pasaron una jornadas de puertas abiertas, muchas reuniones, muchas horas... y a día de hoy tenemos nuestro nuevo lema "Som Escola" (somos escuela) elegido por la Comunidad Educativa, y nuestro logo, fruto de la colaboración de alumnos, padres y maestros, que un diseñador gráfico concretó en esta imagen...


... y lo que es más importante, un estilo de educación dialógica, cooperativa, participativa, abierta, innovadora y motivante. Somos referente de buenas prácticas para muchos centros, de hecho en estos días hemos recibido la visita de centros interesados en conocer nuestro sistema, y que tras la visita nos devuelven su visión y sus dudas, pero muestran con alegría que es un centro al que le gustaría aspirar que ven a los alumnos motivados, que observan que realmente las prácticas educativas que aplicamos funcionan.

Me siento orgulloso del claustro de profesores que trabajan duro, para cambiar su manera de trabajar, vencer sus miedos y devolverme con creces cada propuesta. Me siento orgulloso de las familias que nos apoyan, bien acudiendo como voluntarios, bien desde la distancia, porque no pueden acudir al centro, bien porque están en las reuniones o las comisiones que se forman, o nos tienen presentes en las otras tertulias que se forman de manera espontánea. Me siento muy orgulloso del alumnado que participa activamente de cada momento y acude a las reuniones con los adultos para que su voz también se oiga. En definitiva me siento orgulloso de la Comunidad Educativa del CRA Benavites Quart de les Valls, uno por uno, cada persona, porque todos hacen "Som Escola".

Por ello y desde aquí decir gracias.
También agradecer a todos aquellos que han contribuido en nuestra formación para conseguir la transformación del centro. El grupo MEICRI que sigue ahí codo con codo con nosotros, y que hace poco que nos hemos "comprometido" por un par de años más. Los CEFIRES de Valencia y Castellón, que nos tienen presentes para invitarnos a diferentes eventos o actos que nos refuerzan en nuestro trabajo. Y todas las personas que se han acercado al CRA Benavites Quart de les Valls, a dejar un granito de experiencia para ayudarnos a mejorar.

Y para finalizar pedir perdón a quien se haya sentido ofendido o atacado o menospreciado o ... lo que sea, porque en las relaciones personales puede surgir algún conflicto, al igual que pido perdón a todos los ofendidos en mi anterior artículo, que sepan todos que no les guardo rencor alguno, ni hoy ni nunca, y que las puertas están abiertas para retomar la discusión, e intentar llegar a un entendimiento.

En fin sólo demostrar lo feliz que soy por estar en el CRA Benavites Quart de les Valls e identificarme con el lema "Som escola" que es y será nuestra bandera por los próximos años.

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader