sábado, 6 de abril de 2013

Videotutorial de Twitter para profes ocupados http://tic-y-docencia.blogspot.com/2013/04/videotutorial-de-twitter-para-profes.html Hay una situación que se me ha repetido alguna que otra vez y es la siguiente: sala de profesores, hago comentario de que Twitter me resulta imprescindible para mi labor profesional y algún compañero me pregunta por qué. Que no conoce la herramienta y que no puede entender por qué Twitter puede ser tan necesario para un profesor con intereses en innovación educativa. Realmente el asunto tiene miga, porque Twitter tiene muchísimos matices y cuesta contestar a estas preguntas de manera improvisada y en un ratito en la sala de profesores.Recientemente, en curso sobre trabajo por proyectos que está impartiendo Juanfra Álvarez (@JuanfraTIC) a mis compañeros de centro, se repitió la misma situación. Para que no dedicar mucho tiempo del curso a hablar sobre Twitter, propuse hacerles en otro momento una introducción al tema y como parecía complicado hacerla presencialmente, les he elaborado un videotutorial. Algo así como una “Flipped class”, donde proporciono la explicación en vídeo y dejamos los “peros”, “esques” y “no se yo” para cuando tomemos café en la sala de profesores.El videotutorial tiene tres partes:- Visión general de Twitter: seguidores, seguidos, análisis de diferentes tipos de tuits, etc.- Como empezar: a quien seguir, uso de listas para organizarlos, etc.- Ejemplo práctico de como un profesor puede sacar partido a Twitter: Como uso yo Twitter.Para más información sobre Twitter:Los monólogos de la gente que se escucha - @jjdeharo15 consejos de uso de Twitter - @gregoriotoribioPrimeros pasos en Twitter - @gregoriotoribio 10 Tips to Get Started with Twitter - @manishmo Enviado por gReader

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader