domingo, 24 de febrero de 2013

Trivinet.com, para crear un trivial colaborativo

Trivinet.com, para crear un trivial colaborativo


Con la intención de ofrecer una herramienta de ocio formativa nació trivinet.com, una aplicación web dirigida a alumnos de todas las edades cuyo objetivo principal es aprender a la vez que se juega. Esta aplicación permite diseñar un trivial personalizado para jugar con los alumnos; para ello, el docente puede crear un grupo de acceso privado (para que juegue sólo la clase) e insertar en él una serie de preguntas gracias a las que, a través del juego, se aprenden conceptos y se corrigen las deficiencias.

Además de unirse al trivial y responder a las preguntas, los alumnos pueden sugerir sus propias cuestiones, creando así un juego de un modo colaborativo. Esta opción también ayuda a detectar cuándo el alumnado no ha entendido alguna cuestión, que se le puede volver a explicar individual o grupalmente.

Más de 80 colegios e institutos utilizan ya la plataforma, que cuenta con más de 33.000 visitantes al mes. Trivinet.com puede utilizarse desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, y es totalmente gratuito. Además, cuenta en el pie de página con una sección de videotutoriales donde se explica cómo realizar distintas acciones en la web.

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader