miércoles, 6 de febrero de 2013

Solución a las muertes repentinas de los Samsung Galaxy S3

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Pasion por Android de noreply@blogger.com (lauramg307) el 17/01/13

Hace un mes algunos terminales Samsung Galaxy SIII comenzaron a apagarse repentinamente para no volver a encenderse. Tras parecer que esto sólo ocurría en determinadas ocasiones, más y más casos se fueron dando, donde quedó claro que no importaba lo que se estuviese haciendo con el Samsung Galaxy SIII, o el color que tuviese, como se especulaba en un principio.

Solución a las muertes repentinas de los Samsung Galaxy S3

Tras mucha incertidumbre y ninguna respuesta por parte de Samsung, por fin se sabe algo por parte de la compañía de teléfonos, la cual afirma que los terminales afectados son los Galaxy S3 de la primera remesa, los cuales contienen un chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB y firmware del 13/04/2012. 

Estos terminales contienen un problema en su controladora, el cual afecta a la durabilidad del chip, el cual acaba desgastándose muy rápidamente y muriendo tras unos 6 meses de uso, como ya se sospechaba gracias a las investigaciones de XDA. La parte más positiva es que hay una manera de solucionar este problema con el chip de memoria.

Para solucionar el problema de durabilidad del chip, hay que actualizar nuestro Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 con premium suite. La parte cuestionable es que, si el chip de tu terminal está bastante desgastado debido a este problema y actualizas a Android 4.1.2, el problema se solucionará, pero la vida de tu Galaxy S3 no se alargará demasiado así que, ¿merece la pena esperar a que se "muera" nuestro terminal para mandarlo al SAT para que nos lo cambien por uno totalmente nuevo o actualizar a Android 4.1.2 rápidamente?

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader