miércoles, 27 de febrero de 2013

Mooc, buscador de cursos 'online' gratuitos en español e inglés

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Software y aplicaciones web | Recursos en web de Sonia Brit el 20/02/13

Mooc
Crisis, peligro, oportunidad. Ninguno somos ajenos a la delicada situación económica y financiera que atraviesa España, pero es en época de crisis cuando se pone a prueba la naturaleza de cada individuo. Si no consigues encontrar trabajo, tienes tres opciones. Una de ellas es cruzarte de brazos, otra es enviar tu petición por e-mail a la santísima Virgen de Lourdes y la tercera es aprovechar el tiempo y seguir formándote en cualquier materia.
No podemos pretender que todo cambie si no trabajamos duro y nos esforzamos en progresar. A veces es difícil ver las oportunidades en tiempos de vacas flacas, o resulta más cómodo no buscarlas, pero están ahí. Llevándote las manos a la cabeza o quejándote airadamente por lo mal que te van las cosas no solucionarás nada. En cambio, puedes hacer mucho por tu futuro si amplías horizontes y te dedicas a nutrir tu intelecto.
¿Cómo? A través de Mooc, cuyas siglas se traducen como "cursos online masivos y abiertos". Se trata de un buscador de cursos gratuitos en español que aprovecha la base de datos de la web Miriada X.
Es una herramienta muy recomendable ya no sólo para autodidactas, sino también para estudiantes, desempleados y todo aquel que crea que internet es una herramienta de aprendizaje masiva.
El funcionamiento del buscador es muy sencillo, basta con elegir una de las categorías disponibles en el menú desplegable y seleccionar el curso que nos interesa. También es posible filtrar los resultados por la fecha de inicio de los cursos y el idioma en el que se imparten, o bien español o inglés. Además, puedes suscribirte a Mooc y recibir todas las novedades de su catálogo de cursos a través de correo electrónico.
Más información | Mooc
En Recursos en web | Encicloabierta, recursos educativos para profesores y alumnos
La entrada Mooc, buscador de cursos 'online' gratuitos en español e inglés aparece primero en Software y aplicaciones web | Recursos en web.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader