miércoles, 6 de febrero de 2013

Actualizando Linux Mint 13 desde Backports

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 22/01/13

La versión 14 de Linux Mint está disponible desde hace un tiempo. No obstante, si bien incorpora varias mejores,  Linux Mint 13 tiene los 5 años de soporte al igual que Ubuntu 12.04 y eso no es algo que muchos quieran perder. Entonces, la pregunta que surge es: ¿puedo recibir los cambios más recientes en Mint 13,  sin necesidad de instalar o actualizar a Mint 14?

La respuesta es: ¡¡por supuesto!!

Este es un aporte de José Santiago Burgos, convirtiéndose así en uno de los ganadores de nuestra competencia semanal: "Compartí lo que sabés sobre Linux". ¡Felicitaciones José!

Gracias a la gente de Linux Mint es posible obtener las mejoras de LM 14 sin necesidad de actualizar a esa versión. Entre otras cosas esto les da acceso a los usuarios de Linux Mint 13 LTS a los siguientes paquetes:
  • MDM 1.0.7
  • Cinnamon 1.6.7 (fork de Gnome 3/Shell)
  • MATE 1.4 (fork of Gnome 2)
  • Muffin: 1.1.2
  • Nemo 1.1.2. reemplaza Nautilus como Gestor de Archivos

Pasos a seguir

1.- Una vez instalado Linux Mint, abrí el Menú Cinnamon.


2.- Menu > Preferencias > Software Sources. Introducí la contraseña de administrador si así lo requiere.


3.- Una vez ahí, hacé click en la opción de Backported packages (backports), como aparece en la ilustración. Luego cerrá y actualizá los repositorios.


4.- Abrí el Gestor de Actualizaciones (de nuevo, introducí la contraseña si así lo requiere). Seleccioná todas las actualizaciones nivel 1 y 2, y hacé clic en instalar.



Si aparece algo como esto, dale a OK. Es un mensaje que indica que se instalarán otros paquetes además de las actualizaciones per se.


Una vez hecho reiniciá la PC y aplicá los cambios que pongo a continuación. Consejo, no importa lo que ocurra, no deshabilites los repositorios backport.


5.- Abrí Synaptic (Menu > Administración > Synaptic Package Manager). Introducí la contraseña cuando lo requiera.



6.- Los cambios se han efectuado sin problemas, pero aun falta quitar algunos paquetes. Seleccioná los paquetes "nautilus", "nautilus-share", "nautilus-open-terminal" y otros que contengan "nautilus" en su nombre (excepto "nautilus-data"). No importa si dice que los otros meta-paquetes serán desinstalados, dado que los vas a quitar luego.





Cerrá y reabrí Synaptic para reinstalar paquetes perdidos. No importa lo que ocurra, no apagues Mint o no vas a poder volver a entrar al sistema debido a los programas perdidos.

7.- En la barra de búsqueda tecleá "mint-meta" y mostrará los resultados que se ven en la captura más abajo. Ahora seleccioná "mint-meta-codecs" (para instalar los códecs de sonido borrados anteriormente). Luego hacé clic en "Aplicar" para instalarlos.




Con eso, sólo resta reiniciar la PC para aplicar los cambios y tener Mint 13 actualizado a lo más nuevo.

El tutorial fue hecho con Cinnamon/Gnome y estos cambios afectan a este entorno (específicamente con Nautilus y Nemo). Con MATE es más sencillo dado que sólo hay que actualizar una vez activado Backports, sin necesidad de quitar paquetes.

Fuente: Linux Mint blog

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader