miércoles, 9 de enero de 2013

Open Apps - Open Apps: un entorno de colaboración y difusión

Open Apps - Open Apps: un entorno de colaboración y difusión


Open Apps es el entorno en línea de la UOC que aglutina experiencias innovadoras y de éxito de la propia universidad dentro del ámbito educativo y de gestión y las comparte en abierto para que otras instituciones, usuarios y desarrolladores puedan sacar provecho de ellas
Open Apps te ofrece:
  1. Soluciones a necesidades docentes y de gestión y documentación específica para su implementación.
  2. El código de las aplicaciones de la UOC y libre acceso para desarrollarlaspersonalizarlas y/o mejorarlas.
  3. La posibilidad de participar con comentarios, recomendaciones y experiencias de uso relativas a las experiencias mostradas en el entorno. 
¡Descubre Open Apps y accede al know how de la UOC! 

Contexto

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), desde su constitución, desarrolla y pone a prueba metodologías y soportes tecnológicos con el fin de solucionar los retos pedagógicos y de gestión planteados por su comunidad de estudiantes, profesores y personal de gestión. 
Open Apps, impulsado por el Programa de Innovación de la Oficina de Apoyo y Transferencia de la UOC (OSRT), nace fruto de este know how acumulado como un repositorio virtual con todas las experiencias que se han probado con éxito en la propia universidad. Estas experiencias comprenden productos de naturaleza diversa –aplicaciones, servicios de gestión, procedimientos pedagógicos–, pero todas ellas comparten un rasgo común: por su carácter innovador, otras instituciones y otros usuarios podrían aplicarlas de un modo eficiente. 

Objetivos

La finalidad del portal Open Apps es potenciar, dentro y fuera de la UOC, el uso libre de las aplicaciones y experiencias innovadoras creadas por la universidad. Los objetivos específicos de Open Apps son los siguientes: 
  1. Recoger en un solo entorno la innovación docente y de gestión de la UOC, así como toda la documentación necesaria para implementarla y/o mantener su evolución. 
  2. Difundir el modelo pedagógico y de innovación de la UOC dentro y fuera de la propia universidad. 
  3. Contribuir a la transferencia de conocimiento y a la mejora de los entornos educativos. 
  4. Establecer un marco que dé respuesta a los trabajos de final de carrera (TFC) y a los proyectos de posgrado. 
  5. Crear una red de colaboradores externos. 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader