viernes, 6 de abril de 2012

SonidosGratis, directorio de sonidos gratuitos para tus trabajos

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Aplicaciones web y social media | Recursos en web de Juan L. Bermúdez el 2/04/12

SonidosGratis
Cuando necesitamos de algún tipo de recurso para integrar en cualquiera de nuestros proyectos, como un blog, web, presentación, vídeo, infografía o cualquier otro elemento, siempre podemos recurrir a la red, a Google o un buscador específico que nos ayude a encontrarlo. Lo que sí es muy importante, independientemente de que se trate de una imagen, sonido o clip de vídeo, es que nos aseguremos de que se encuentra bajo algún tipo de licencia libre, para no vulnerar derechos de propiedad.
SonidosGratis es uno de estos bancos de recursos gratuitos, en este caso de sonidos como se desprende de su nombre, que podemos emplear de forma libre en cualquiera de nuestros trabajos o proyectos. El sitio, en español, contiene una gran cantidad de sonidos, audios y efectos de sonido para descargar de forma gratuita.
Todos los audios están organizados en categorías temáticas (objetos, personas, paisajes, informática, juegos, música, animales, ciencia ficción, etc) y también contamos con un buscador para encontrar rápidamente el archivo de audio que necesitamos.
Podemos escuchar cualquiera de los audios previamente a su descarga, para lo que es necesario el plugin de Windows Media Player; y si nos interesa descargarlo con ayuda del botón derecho del ratón, eligiendo la opción "guardar enlace como…". Aunque no se especifica, seguramente el sitio cuenta con centenares o incluso miles de archivos sonoros. ¡Sólo te queda descubrirlos!
Más información | SonidosGratis
En Recursos en web | Opsound, música sin derechos de autor para tus proyectos

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader