viernes, 6 de abril de 2012

NUESTROS PUEBLOS

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía entretizas.org de MJ Guinaliu el 13/03/12


Os mostramos esta propuesta didáctica colaborativa a nivel internacional, dirigida a centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación de Personas Adultas en niveles básicos de Alfabetización, de cualquier país en el que utilicen el castellano como lengua, con la intención de que los alumnos conozcan y den a conocer sus pueblos y aprendan de otras localidades.
El proyecto se diseñó en la edición 2011 mediante un documento compartido en Google Docs y contactando a través de las redes sociales como Twitter y FaceBook.
Los objetivos del proyecto son:
  • Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
  • Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.
  • Elaborar informes sobre los conocimientos o investigaciones realizadas, presentándolos bajo distintas formas de expresión: oral, escrita, dibujos, elementos multimedia, etc.
Si queréis más información pinchad aquí para acceder al sitio del proyecto.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader