viernes, 6 de abril de 2012

Crea tu USB portable Linux con LiLi

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía OPCIONWEB.com de Pancho opcionweb el 23/03/12

Linux Live USB Creator, coloquialmente conocido como LILI, es una herramienta gratuita y de código abierto (opensource) que permite crear máquinas virtuales Linux para entornos Windows. Lili permite ejecutar desde una unidad USB cualquier distribución Linux que desees probar o llevar encima, como un Live-CD, pero sin necesidad de reiniciar el sistema operativo huésped.
Lili
Si tienes una unidad USB o pendrive, con espacio suficiente, solo tienes que descargar LILI para realizar los pasos de creación:
  1. Seleccionar unidad
  2. Seleccionar o descargar Iso de la distribución Linux o Windows.
  3. Configurar las opciones
Si todo está correcto, los semáforos están en verde, LiLi instalará la máquina virtual portable VirtualBox de oracle y configurará en ella la imagen ISO de la distribución LINUX o Windows seleccionada.
Lili
Una vez terminado el trabajo de LiLi, tendrás un sistema operativo portable en tu unidad USB, que funcionará sobre Windows sin necesidad de reiniciar, además podrás guardar las configuraciones o personalizaciones, los datos e instalar programas en la máquina virtual, hasta llenar el espacio de la memoria USB. Un sistema de trabajo más seguro contra virus, malware o el software espia que puede estar instalado en sistema operativo huésped.
Lili virtualbox

Sigue leyendo:


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader