miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Ubuntu 12.04 Beta 1 disponible!

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 5/03/12

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento, Canonical publicó el 1 de Marzo la primera beta de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Se trata de la próxima versión estable con soporte extendido está definido y ahora sólo queda pulir detalles.

Cómo muchos deben saber, la próxima versión LTS será Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, que saldrá en abril de este año. El calendario de desarrollo para esta versión es el siguiente:

  • 1 de Diciembre de 2011-Ubuntu 12.04 Alpha 1
  • 2 de Febrero de 2012-Ubuntu 12.04 Alpha 2
  • 1 de Marzo de 2012-Ubuntu 12.04 Beta 1
  • 29 de Marzo de 2012-Ubuntu 12.04 Beta 2
  • 19 de Abril de 2012-Ubuntu 12.04 Release Candidate
  • 26 de Abril de 2012-Ubuntu 12.04 Versión final

¿Qué hay de nuevo bajo el sol?

Los cambios más importantes con respecto a Ubuntu 11.10 son varios, como la inclusión de HUD (que aparece al presionar la tecla Alt), nuevos filtros (lenses), configuraciones optimizadas y una pantalla de inicio optimizada con nuevas características. Además el rendimiento general del sistema operativo ha mejorado claramente.

No obstante ello, Unity sigue tan horrible como siempre, pero ahora es mucho más veloz y su utilización se hace un poco más aceptable gracias a HUD. Lo que sí me gustó fue la inclusión del nuevo filtro para acceder a videos, ya sea desde los servicios web más populares (YouTube, Dailymotion, etc.) como a través de nuestras carpetas personales.

Las nuevas opciones de privacidad permiten establecer qué carpetas o tipos de archivos quedan aislados de los registros de actividad de Ubuntu. Más especificamente, en el panel de configuración del sistema hay nuevas opciones de privacidad para que configuremos al gusto qué actividades pueden registrarse por Ubuntu (mensajería instantánea, audio, web, vídeo, e-mail, y algunas más). Si no queremos que se registre nada, hay un botón para anular con una sola acción todos los registros.


La versión del núcleo que trae esta beta es 3.2.0-17.27, basada en la reciente 3.2.6 del Kernel de Linux. Esto puede cambiar en la versión final, como las aplicaciones. El navegador por defecto es Firefox 11, producto que se encuentra en fase beta también en este momento. El apartado de ofimática se confía a LibreOffice 3.5, de reciente aparición.

También encontraremos en esta beta el administrador de archivos Nautilus en versión 3.3.5 y otro cambio en el reproductor multimedia por defecto, que ahora es Rhythmbox, con soporte incluido para la tienda de música Ubuntu One Music Store.

Por último, comentar que se ha añadido soporte para una pieza de hardware muy común en algunos fabricantes de portátiles: ClickPads (touchpads con botones integrados).


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader