miércoles, 7 de marzo de 2012

“No soy un gasto, soy una inversión. Escuela pública y de calidad.”

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Educación es el camino y la meta de Claudio el 28/02/12


 He recibido de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante (FAPA) "Gabriel Miró" un comunicado en el que se convoca a toda la ciudadanía a una concentración para reivindicar el derecho a la Educación Pública de Calidad. Esta concentración se realizará el próximo 2 de Marzo a las 20:00h frente a  los Ayuntamientos de todas las poblaciones de la provincia.

Reproduzco a continuación el comunicado:
 
Ante la repercusión e incidencia en los centros educativos de la crítica coyuntura financiera actual por la que atraviesa nuestro país y nuestra comunidad autónoma que ha motivado el establecimiento de rigurosas medidas que amenazan la calidad de la educación de nuestro alumnado, consideramos que todos los agentes y estamentos que intervenimos en el sistema educativo hemos de esforzarnos al máximo en velar por su buen funcionamiento.

Los padres y las madres hemos de movilizarnos para que los ajustes no impliquen una merma en la calidad educativa de nuestros hijos e hijas.

Por todo ello, exigimos:

-cumplimiento plazos establecidos para el pago de los gastos derivados del mantenimiento de los centros educativos.
-cumplimiento plazos legales en las sustituciones de todas las vacantes provocadas por bajas de media y larga duración del personal docente y no docente y jubilaciones.
-pago cantidades pendientes y establecimiento de un calendario de previsión de pago de las ayudas de comedor y transporte que aseguren el servicio de las empresas de ambos gremios.
-pago inmediato a las familias de las ayudas de libros de texto en educación secundaria y convocatoria de ayudas referidas al programa de gratuidad de libros de texto en educación primaria y secundaria.
-mantenimiento y convocatoria de programas de apoyo y demás medidas que atiendan a criterios de compensación educativa, así como desdobles y no incremento de número de alumnos por aula.
-calendario de ejecución de obras de mejora y ampliación de la red de centros.
-mantenimiento de los puestos de profesorado especialista en música e inglés en educación primaria y de apoyo en educación infantil.
-restablecimiento actividades extraescolares y complementarias programadas en la PGA. Cumplimiento de la normativa vigente referida al establecimiento de actividades extraescolares y complementarias que mejoran la formación del alumnado en caso de ausencia de consenso en el máximo órgano de representación (consejos escolares de centro), como salvaguarda del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros hijos e hijas, únicos destinatarios del derecho educativo.

Para ello y en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Confederación Valenciana de APAs, -COVAPA-, la FAPA "Gabriel Miró" de Alicante, convoca a sus APAs federadas y entidades locales a la concentración que se realizará en la plaza del ayuntamiento el Viernes 2 de marzo, de 20'00 h a 20'30 h.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader