domingo, 5 de febrero de 2012

HERRAMIENTAS PARA EVALUAR COMPETENCIAS BÁSICAS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía entretizas.org de MJ Guinaliu el 26/01/12


Ponemos a vuestra disposición dos herramientas creadas por docentes de Aragón, que pueden ser útiles para la evaluación de competencias de manera más objetiva, secuenciada y explícita.
La primera de ellas es ARA , creada por Gonzalo Mondejar (IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros). Útil para todas etapas de Primaria y también para Secundaria. Podéis descargar tanto el programa como el manual.
La segunda herramienta, creada por José Luis Pitarch del CPR de Caspe, Alejandro Hernández del CPR Juan de Lanuza de Zaragoza y Alfonso Cortés del CPR de Ejea, miembros del Seminario de asesores de CPR. Se trata de un libro excel para evaluar y calificar las áreas y las CCBB en 6º de primaria (porque es el curso en el que preceptivamente hay que valorar las CC.BB. en el expediente de cada alumno), aunque la herramienta puede adaptarse a cualquier ciclo, curso y etapa cambiando los criterios de evaluación, áreas…
Para usar este libro excel hay que descomprimirlo… ir poniendo notas en cada área… y comprobar cómo saltan automáticamente a las hoja de las ocho competencias básicas y a la hoja resumen de NOTAS donde para cada alumno ya tenemos las notas de cada área y de cada competencia básica. Esta hoja puede imprimirse para rellenar el boletín de notas familiar.
Excel - 1005.4 KB
araevaluacion(v2-1-1)
PDF - 2.3 MB
MANUAL DE ARA
Zip - 125.9 KB
Instrumento evaluación de áreas y CCBB. Sexto

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader