viernes, 4 de noviembre de 2011

Ubuntu cumple 7 años

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Noticias Ubuntu de Tor el 20/10/11

Ubuntu logoUbuntu celebra hoy su 7º aniversario. Mucho ha llovido desde aquel lejano 20 de octubre de 2004, cuando Mark Shuttleworth anunciaba la aparición de una distribución llamada Ubuntu 4.10 Warty Warthog con estas palabras:
"Ubuntu es una nueva distribución Linux que unifica la extraordinaria amplitud de Debian con una rápida y fácil instalación, lanzamientos regulares (cada seis meses), una estricta selección de excelentes paquetes instalados por defecto y un compromiso que garantiza actualizaciones de seguridad durante 18 meses y el apoyo técnico en cada lanzamiento".
Aquella temprana versión incluía software como: GNOME 2.8, XFree86 4.3, OpenOffice.org 1.1.2Evolution 2.0 o Firefox 0.9. Desde entonces, se han sucedido 7 años de múltiples mejoras, un fantástico trabajo y numerosos lanzamientos con los que Canonical ha conseguido posicionarse como líder dentro de la comunidad, acercando el mundo GNU/Linux al usuario doméstico como nunca antes se había conseguido.

ubuntu birthday cake
Pero los chicos de Canonical no tienen pensado tomarse ni un minuto de respiro, y si hace apenas una semana os anunciábamos la liberación de la versión final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, ya estamos contando los días que quedan para la llegada de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin,
Desde Noticias Ubuntu queremos felicitar a Canonical por su excelente trabajo, así como mandar un saludo a todos los ubunteros, parte indispensable de toda esta historia.
¡Feliz 7º cumpleaños Ubuntu!
Más información | Anuncio original de Mark Shuttleworth



Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader