viernes, 4 de noviembre de 2011

Aplicaciones Android para Educación

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía ODISEA (ies martínez vargas) de fernando el 22/10/11

En la página oficial de Android, encontramos multitud de aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Android.
Encontramos numerosas aplicaciones referidas al aprendizaje de lenguas extranjeras, a la situación geográfica de países o capitales en el mundo, ... casi todas no son gratuitas.
La que me ha llamado poderosamente la atención es la aplicación denominada "Chuletador", ni más ni menos que nos ayudará a hacernos las chuletas para los exámenes.
Leed la publicidad:
¡Aprende ya a hacer buenas chuletas!

¿Otro terrible examen a la vuelta de la esquina? ¿No has tenido tiempo para estudiarte todo? ¿Crees que tu profesor es un experto y se conoce todo los trucos? ¿De veras lo crees? Hazte con Chuletador y conviértete en un experto en chuletas. Estos trucos son el "no va más" de las chuletas. ¡Ten por seguro que no te pillarán y podrás salir de fiesta en vez de empollar!


En fin, olvidándonos de esta aplicación tan sui generis y de las que no son gratuitas, os puedo recomendar, aunque sean muy simples y básicas, las siguientes que tienen relación con nuestras materias:

.- Google Sky Map: fantástica aplicación que nos geoposiciona con el GPS del móvil y nos describe el cielo en el preciso momento de activarlo. Si lo movemos en distintas direcciones, el aspecto va cambiando adecuándose a su nueva posición. Tiene, además herramientas muy útiles: búsqueda, modo nocturno...


.- Pinturas mitología griega:
Programa que se limita a darnos una serie de imágenes relacionadas con la mitología, aunque en alguna aparece iconografía cristiana. (¿?)

.- Mitología griega:


Hay muchas más que podéis buscar para vuestro móvil en la citada página. Recordad que casi todas son de pago y que las que son gratuitas incluyen permiso de acceso a Internet y, habitualmente, a nuestras tarjetas de almacenamiento, por lo que, si no tenéis tarifa plana y un buen Antivirus, debéis ser precavidos.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader