lunes, 18 de julio de 2011

CDPedia: Wikipedia en CD para usuarios sin conexión a Internet

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de Eärendil el 16/07/11

Un grupo de programadores de la comunidad de Python Argentina desarrolló la CDPedia, una versión en CD de la Wikipedia pensada especialmente para escuelas y alumnos que no posean acceso a Internet.

La CDPedia es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet.

Toda la información incluída fue obtenida de Wikipedia durante Febrero del 2011, y es una foto del contenido on-line en ese momento. Te sugerimos acceder a la información directamente en la Wikipedia Web si es que necesitás información actualizada de uno de los temas.

CDPedia funciona en Windows, Linux y Mac OS, pues sólo necesita un explorador de Internet para funcionar. La versión en CD contiene casi 94.000 artículos y la versión en DVD contiene todos los artículos en español al mes de Febrero de 2011 (casi 900.000) y el 45% de sus imágenes.

La versión 0.7 se puede descargar desde esta página web en forma de un archivo Torrent, por lo que se requiere algún programa P2P para bajarlo. También es posible acceder a su código fuente desde aquí.


Importante: la CDPedia es Software Libre, te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y los regales a tus amigos, familia y conocidos. La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader