miércoles, 18 de mayo de 2011

edmodo: los usos de la escuela 2.0

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Cuaderno del Maestro de Sergio el 13/05/11

Edmodo es una plataforma gratuita muy útil en la escuela que recoge parte de los "usos" que se dan en la "Escuela 2.0″. El entorno de la aplicación es muy parecido al de Twitter. Para empezar a funcionar primero tendrás que registrarte y posteriormente registrar a tus alumnos.
Para entendernos, se trata de portal gratuito y en español, en el que los alumnos deberán entrar con código. El portal nos permite crear un espacio virtual donde profesores y alumnos pueden compartir mensajes, archivos, enlaces, calendario de trabajo, etc. Además podemos crear grupos. Cada grupo es independiente y en él puedes publicar noticicias, eventos, videos, añadir enlaces, adjuntar ficheros, enviar alertas, responder mensajes. Al necesitar un codigo todo el uso es privado. Con lo que cada grupo recibira exclusicvamente lo que publiques para ellos.
Igualmente el calendario te permite crear marcas para todo el grupo o solo para algún miembro. Por ejemplo, para todo el grupo: el jueves hay examen de matemáticas; para un alumno especifico: ese jueves tengo reunión con tus padres. Cuando el alumno abre su calendario vera la anotación de grupo y la suya personal; mientras que el resto no vera más que la del grupo.
El portal incluye un sistema de clasificación de los contenidos que te permite agrupar las noticias. Esto nos permite crear una clasificación por areas y temas; y en las noticias que clasificamos incorporar archivos adjuntos o links para que los alumnos trabajen desde casa.
Desde el IES de Alcorisa han relizado este tutorial que puede serviros de ayuda.
La Guía Para Emplear EDMODO

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader