jueves, 5 de mayo de 2011

Congreso Internacional sobre “Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica: recursos, estrategias y experiencias”.

DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE DE 2011 UNIVERSITAT JAUME I


El Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias", parte de la necesidad de crear redes entre investigadores y profesionales de la educación.
Pretende propiciar la reflexión y el ánalisis de modelos, recursos, estrategias y experiencias en el ámbito educativo sobre mejora educativa y  ciudadanía crítica.
Se trata de aunar en una misma línea de trabajo los ámbitos de la educación inclusiva e intercultural, con toda una tradición de metodologías didácticas cooperativas y participativas, que, desde una perspectiva educativa sociocomunitaria, entiende la mejora de la calidad de la educación, a partir de modelos de equidad. Esto se traduce en una formación de valores y actitudes, para la participación democrática, la solidaridad, la responsabilidad y la lucha contra la exclusión educativa y social.
Esta la formación para la ciudadanía crítica se desarrolla a partir de programas pedagógicos, en la formación del profesorado, la elaboración de materiales didácticos, y mediante el asesoramiento en procesos de autoevaluación, innovación y mejora educativa.

Más información en:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader