martes, 8 de febrero de 2011

José Luis Burgos

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Planeta Hispalinux de josemaria.mateos@hispalinux.es (RinzeWind) el 7/02/11

Si usted se informa únicamente a través de los periódicos habituales, posiblemente el nombre que titula este artículo le suene de bien poco. El excelente trabajo llevado a cabo por la gente de Periodismo Humano me permite resumirles la historia brevemente. Si quieren llevar un cierto orden en la narración, lean los artículos así: 1, 2, 3. El párrafo de aquí debajo corresponde al segundo de ellos:
El caso de José Luis se resume rápido: sufre una poliomelitis que le ha obligado a usar prótesis para andar desde niño pero que nunca le ha impedido trabajar y comprarse una casa; ha sido otra enfermedad posterior, una escoliosis grave, la que le ha dejado oficialmente fuera del mercado laboral. En condiciones normales, el afectado hace uso de la indemnización del seguro contratado con la hipoteca para poder terminar de pagar la casa, pero en este caso el Banco Santander le negaba el seguro acusando a José Luis de no haber avisado de su poliomelitis (perfectamente visible y que nada tiene que ver con su discapacidad).
En esta página se están recopilando firmas de apoyo, aunque estas cosas siempre me resultan de una utilidad más que dudosa. La protesta de este hombre, con huelga de hambre incluida, tiene un previsible punto de inflexión mañana, cuando el banco subaste su casa. Mientras tanto, mientras dura este escándalo –uno de tantos–, las páginas de los periódicos comentan que para ser febrero ha hecho calor, ¿eh?

José Luis Burgos, viñeta de JR Mora.
Comparte:FacebookTwitterdel.icio.usemail


Cosas que puedes hacer desde aquí:





Burgos2
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal










No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader