miércoles, 19 de enero de 2011

Mira hacia fuera para escribir en tu blog

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Proyecto Autodidacta de Iván Lasso el 19/01/11



Busca la inspiración afuera. El no puede depender sólo de vuestras ideas. Mantener un con texto 100% fruto de la reflexión personal, sin fuentes externas que la alimenten, es un esfuerzo titánico.
Y lo es aún más si el lo mantiene fundamentalmente una sola persona. Significa que os estáis exigiendo originalidad cada pocos días, sin importar vuestro cansancio o vuestra disponibilidad y circunstancias. En otras palabras, estáis aumentando la probabilidad de degeneración en carga.
La prevención pasa por entender que vuestro está en y depende de . La fuente más inmediata, más tentadora, son las noticias. ha aumentado exponencialmente nuestra fuente de noticias, y de hecho las consumimos más y más frecuentemente que antes.
Ejercer de eslabón en la cadena de transmisión de noticias es un primer paso, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia en el mantenimiento de un . Pero el gana interés cuando a una noticia le damos valor añadido. Cuando la comentamos. Cuando mostramos nuestra perspectiva, o cuando ponemos esta noticia en su contexto, en relación con otras noticias.
Por supuesto, los grandes medios de comunicación de masas no son los únicos proveedores de noticias. La fuente más productiva son los otros blogs que se relacionan en mayor o menor medida con vuestras temáticas. No es sólo que podáis hacer referencia y comentar los post de otros blogueros, sino que podéis utilizar las mecánicas básicas de los blogs y convertiros en y comentaristas de los post de otros. La gran diferencia respecto a un lector habitual es que vosotros también tenéis un , con lo que se empiezan a generar posibilidades de establecer conversaciones entre blogs.Esto es un elemento esencial de la evolución hacia la madurez y el posicionamiento de vuestro .
Dibujo original de la bombilla de la viñeta 2 de la primera página de este post: http://www.openclipart.org/detail/48397
Si te gustó esta entrada, ayúdame a comprar café para hacer más (por Paypal).

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.

Entradas relacionadas



Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader