martes, 23 de febrero de 2010

Propuestas didácticas globalizadas: Platero y yo

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Educación tecnológica de noreply@blogger.com (Celestino Arteta) el 23/02/10

Este es un ejemplo de propuesta didáctica integrada o globalizada. En base a una idea, proyecto o propuesta se trabajan competencias y objetivos que integran diferentes áreas del Currículum. En este caso la propuesta o centro de interés es la lectura del libro de Juan Ramón Jiménez "Platero y Yo".
Ha sido realizada por el colegio público Manuel Pérez , publicada en Averroes de la Junta de Andalucía y la propuesta la he conocido a través de Javier Saez. Enlace a la página de créditos.
Aunque es una propuesta de hace varios años tiene plena vigencia y es un ejemplo de buena práctica con TIC.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

FLEXO, un proyecto para obtener un sistema virtual que facilite el acceso y ...

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía e-learning 2.0 Dolors Capdet de noreply@blogger.com (Dolors Capdet) el 23/02/10

Atos Origin, coordina el proyecto FLEXO en el que participan Indra, Cepal, y las universidades Carlos III, Complutense, Santiago de Compostela, La Rioja y Cádiz, con el objetivo de desarrollar una plataforma virtual para la enseñanza que aglutine contenidos de diferentes sistemas de gestión de aprendizaje y que adapta los materiales al perfil del alumno.

Partiendo de la base de que el e-learning amplia y facilta el número de escenarios posibles para aprender y ofrece diferentes tipos de recursos educativos en cualquier, el proyecto Flexo pretende flexibilizar el acceso a todos aquellos escenarios donde haya educación o aprendizaje, facilitar el acceso a contenidos que están en diferentes sistemas de gestión del aprendizaje y ofrecer un punto de entrada único a una posible federación de los distintos sistemas de aprendizaje.

En definitiva, se trata de obtener una plataforma que ofrezca un conjunto de herramientas y aplicaciones que permiten enriquecer y optimizar la experiencia personalizada de aprendizaje de un alumno, tanto en entornos académicos como corporativos, permitiendo la integración efectiva de estos desarrollos en sistemas de aprendizaje de código abierto de amplia utilización, como Moodle, Lams o .LRN.

Este sistema está aún en fase de pruebas y será necesario aún un año y medio más de desarrollo para poder disponer de un prototipo verificado con experiencias de usuario.

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Fuente: UC3M


 
 

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