domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Qué es un blog? (II)

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Proyecto Autodidacta de Iván Lasso el 8/11/10

Dejando de lado el aspecto técnico, podemos apreciar que un , como medio, tiene las siguientes peculiaridades.

  • Es humano y personal: la característica más valorada de un es su autenticidad, el valor añadido que aporta un autor a un tema dado mediante su reflexión, su punto de vista y su invitación al diálogo.
  • Debe estar abierto a comentarios: dispone de un espacio específico en el que sus lectores pueden comentar sobre cada post, hacer preguntas, criticar, etc
  • Se integrará tarde o temprano en su "blogosfera" temática: al ser un medio online muy maduro y asentado, existen multitud de sobre cualquier tema imaginable.
  • Conforme un gana popularidad, otros más veteranos hacen referencias a algunos de sus comentarios y se establecen "conversaciones" entre y sus autores.
  • Contribuye a generar opinión: la madurez de los les hace ser un elemento importante a la hora de distribuir información y conformar opiniones. Un situado acerca de un tema es algo a tener en .

Escrito por Iván Lasso, bajo una licencia Coloriuris Amarillo, en Proyecto Autodidacta. Sigue el canal Twitter, hazte fan en la página de Facebook y, si utilizas el material de este en clases, ¡apúntate al mapa!

Si te gustó esta entrada, ayúdame a comprar café para hacer más (por Paypal).


Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader