viernes, 24 de diciembre de 2010

Proyecto de trabajo por Hipótesis

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Educación tecnológica de noreply@blogger.com (Celestino Arteta) el 14/12/10

A través de twitter y de la mano de benigp - Benito García Peinado profesor del CEPR Pablo de Olabide encuentro esta interesante propuesta de trabajo que denominan proyecto de trabajo por hipótesis. Es una propuesta para el tercer ciclo de primaria y primer ciclo de Secundaria, enmarcada dentro del programa Escuela 2.0 y que trata el tema de la sexualidad. Se le proponen al alumno una serie de hipótesis que debe resolver. Las premisas para la realización del trabajo son estas y el alumno las debe conocer antes de realizar el trabajo:
  • Muchas de las actividades que aquí se presentan necesitan que elabores respuestas escritas, esquemas y dibujos en tu cuaderno de clase. Procura manejar dibujos y gráficos explicativos a partir de enciclopedias y páginas web que podrás encontrar en el listado de recursos.
  • También tendrás que presentar informes escritos en tu procesador de textos y trabajarás con presentaciones de diapositivas y otros programas que tendrás que tener instalados en tu ordenador. Será necesario que crees una carpeta en tu equipo para que vayas incluyendo en ella los archivos que generes en este trabajo.
  • Es una buena idea ir haciendo copias en una memoria extraible o algún dispositivo que te permita salvar los archivos para evitar su pérdida o extravío.
  • Cada una de las hipótesis deben formularse de manera correcta en un documento especialmente elaborado para tal fín. Te sugerimos la creación de un blog personal o de aula en el que se recojan las conclusiones a las que se lleguen en cada caso en una entrada específica para este proyecto. En caso de que elabores un blog personal, tendrás que disponer de una cuenta de correo electrónico con anterioridad.
  • Por último, recuerda que una buena presentación de los trabajos es fundamental. Procura mimar este aspecto.



Una interesante alternativa a los libros escritos y digitales y que propicia que el alumno sea el que construya el conocimiento.

Amplify

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader