martes, 20 de julio de 2010

Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos · ELPAÍS.com

Estoy merendando con esta noticia. Me gusta la idea de que haya un estándar de contenidos. Sobretodo si es multiplataforma. Pero con respecto a las licencias y derechos de autor, ya existe Creative Commos, que nos permite cualquier opción. ¿De verdad necesitamos intermediarios para compartir o vender por internet?


Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos · ELPAÍS.com: "De entrada, suena bien. Un sistema único para distribuir contenidos por Internet, compatible con múltiples aparatos y respetuoso con los derechos de autor. El proyecto, que lleva años en cartera impulsado por Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), ya tiene al menos nombre: Ultraviolet.


En otoño empezarán las pruebas del nuevo estandar, que unificará los diferentes sistemas anticopia (DRM). Ultraviolet permitirá al consumidor comprar y acceder al contenido a través de smartphone, televisión, ordenador y consola de videojuegos sin problemas de compatibilidad, como ocurre ahora, y con independencia de la tienda o servicio de la Red donde se haya adquirido. Siempre, claro, que participen de la iniciativa.

'Le vamos a dar al cliente plena flexibilidad y libertad para que puedan acceder cómo y cuando quieran a sus contenidos', ha asegurado Mitch Singer, presidente de DECE. El consorcio agrupa a 58 grandes compañía de la industria tecnológica y del entretenimiento. Desde Sony a Microsoft pasando por Comcast, Netflix, Warner, Paramount o NBC Universal. Las grandes excepciones son Apple, que va por libre y ofrece su propia plataforma de distribución en Internet, y Disney, que ultima la suya para final de año: Keychest.

Aunque todavía faltan detalles, el consumidor obtendrá gratuitamente una cuenta Ultraviolet desde la que gestionará sus contenidos, almacenados en la nube, en una especie de taquilla digital que a su vez almacenará las puebas virtuales de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.

- Enviat mitjançant la barra d’eines Google"

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader