sábado, 31 de julio de 2010

eTwinning en las aulas: una muestra de buenas prácticas (2008-2009)

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Buenas Prácticas 2.0 de Francisco Muñoz de la Peña el 31/07/10

Gracias al Twitter de eTwinning me entero que  ya está disponible para ser descargado en 5 idiomas, entre ellos el español, el  documento  eTwinning en las aulas: una muestra de buenas prácticas (2008-2009)

Os recuerdo que eTwinning es la Comunidad de centros escolares de Europa. Los profesores de todos los países participantes se pueden inscribir y utilizar las herramientas de la web eTwinning (el Portal y el Escritorio) para encontrarse, conocerse virtualmente, intercambiar ideas y prácticas, formar Grupos, aprender juntos en los Encuentros didácticos y participar en los proyectos en la web.

Se trata de  la última publicación propuesta por el Servicio Central de Apoyo eTwinning (SCA).

A partir de una serie de proyectos de casos prácticos proporcionados por los Servicios Nacionales de Apoyo (SNA), esta publicación analiza los procesos, las dificultades y los resultados de de distintos proyectos eTwinning realizados con éxito por toda Europa.
Los proyectos de casos prácticos (p. ej., descripciones y entrevistas con los propios profesores) ofrecen información sobre los objetivos, las dificultades y los resultados en lo que respecta al efecto del proyecto en el currículum, el desarrollo profesional de los profesores, lo que los alumnos consiguen con esa experiencia, etc.

También es de interés ver  las experiencias que han obtenido los Premios eTwinning 2010:

 

Fuente: eTwinning

 

 

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader