miércoles, 21 de julio de 2010

Cuaderno del Maestro: CÓMO INSTALAR CmapTools EN UBUNTU

Hasta ahora tenia que eliminar los efectos de escritorio en ubuntu para que funcionara... pero con esta ayuda.... ya no será necesario. Todavía no la he probado pero tiene buena pinta. ;-)

Cuaderno del Maestro: CÓMO INSTALAR CmapTools EN UBUNTU: "Visto en Taringa.net

El programa CmapTools es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Lo interesante de este programa es que no solo permite crear tus propios mapas conceptuales, sino también acceder a una red de mapas conceptuales, algunos privados, la mayoría públicos, funcionando así también como una red social.


1. Descarga el archivo de instalación para Linux desde la página de descargas de CmapTools:
http://cmap.ihmc.us/download/index.php?myPlat=Linux

2. Una vez descargado, clícalo con el boton derecho y selecciona “propiedades”.
3. Vete a la pestaña de “permisos” y márcalo como archivo ejecutable.
4. Abre una terminal y escribe la ruta del archivo: /home///.bin
5. Pulsa intro y se iniciará la instalación del programa.



Una vez instalado, accede a la carpeta en la que lo hayas instalado y haz doble clic sobre el archivo CmapTools, si te sale una ventana con diferentes opciones, elige “ejecutar”; si quieres, también puedes copiar la ruta de acceso de este archivo y crear un acceso directo en el escritorio y/o en la barra de menús.

Para agregarlo en el menu de aplicaciones...

Para crear un enlace en el menú Aplicaciones, solo nos vamos a la opción de Menú Sistema/Preferencias/Menú principal, nos ubicamos en la categoría Oficina, y pinchamos en Elemento nuevo. En el cuadro de diálogo que se nos abra, escribiremos:


Tipo: Aplicación

Nombre: CmapTools

Comando: /ruta_donde_lo_instalaste/CmapTools

Comentario: Mapas conceptuales

Es posible que cuando arranques el programa te encuentres con un problema: la pantalla de la aplicación aparece gris y no puedes crear ningún mapa. Si es así, no te preocupes porque tiene fácil solución.

Escribe en un terminal:

Cita :
sudo gedit /etc/environment

y agrega la siguiente línea:

Cita :
AWT_TOOLKIT='MToolkit'

guarda el archivo, reinicia el entorno gráfico

Cita :
Ctrl + Alt + Retroceso

O simplemente reiniciar el quipo y listo!!!






- Enviat mitjançant la barra d’eines Google"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo hago para instalarlo desde repositorios?, es que tengo la red con proxy y no me permite descargar desde la web oficial, necesito ese software.

Adrià dijo...

Cmaptools no està en los repositorios de Ubuntu de ahí que tengas que hacer este tipo de equilibrios para poderlo instalar. Debes descargarte el programa desde su web oficial. Si tu conexión no lo permite puedes hacerlo desde otra y guardar el software en un Pen... para así instalarlo en todos los equipos que quieras. SUERTE.

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader