martes, 1 de junio de 2010

Animación a la lectura a través de un blog en el IES San Matías

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Buenas Prácticas 2.0 de Francisco Muñoz de la Peña el 30/05/10


Nivel educativo ESO
Área o materia Lengua castellana y literatura. Interdisciplinar
Profesorado Petra María Concepción Camacho
Descripción de la buena prácTICa
Blog de la Biblioteca del IES San Matías de Taco (Tenerife)

Prácticas Innovadoras con TIC es un proyecto desarrollado en el marco del Programa Internet en el Aula, en el que participan el Ministerio de Educación a traves del  ITE (Instituto de Tecnología Educativa) , las Comunidades  Autónomas y la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Su objetivo principal es describir detalladamente prácticas innovadoras realizadas con recursos  tecnológicos en los ámbitos del aula y del centro educativo.Hasta la fecha se han recogido 36 experiencias llevadas a cabo en diferentes centros de las Comunidades Autónomas.
Es un magnífico repositorio de buenos ejemplos de innovación y de integracion curricular de las TIC  que creemos merecen una mayor difusión, por ello en sucesivas semanas vamos a ir haciendo una breve reseña de las mismas a la vez que las vamos incorporando a nuestra selección de Buenas Prácticas 2.0.

Hoy vamos a reseñar el blog en la biblioteca del IES San Matías para el fomento de la lectura, de la investigación y de la creatividad.
Las actividades giran en torno a un elemento temático determinado sobre el cual trabajan todos los Departamentos Didácticos de manera interdisciplinar a través de sus propios blogs. Partiendo de una serie de juegos y concursos se intenta que los alumnos se involucren en aquellos temas que susciten su interés participando en distintos trabajos de investigación utilizando los fondos de la Biblioteca y su material informático.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader