lunes, 30 de noviembre de 2009

Revista Arbor. Número extra “INNOVACIÓN EDUCATIVA”

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Innovación Educativa de Angel Fidalgo el 26/11/09


Revista Arbor. Especial Innovación EducativaArbor es una revista científica del CSIC; concretamente de ciencia, pensamiento y cultura. Esta revista se edita desde 1944 (es la más antigua del CSIC). La publicación de la revista es bimensual, no obstante y con carácter extraordinario se edita algún número monográfico.

En esta ocasión, la edición especial trata el tema de innovación educativa. He tenido el honor de participar en este número como editor invitado, y desde el inicio de la idea hasta su publicación lo que nos movió fue organizar un conjunto de temas para su análisis, de tal forma que se pudiese por un lado divulgar la innovación educativa y por otro lado facilitar su aplicación en el contexto formativo.

La revista está dentro de la iniciativa "Open Journal Systems" y se puede acceder a la misma de forma digital, por lo que pueden ver y leer los artículos que componen este número extra.

Así mismo y con motivo de la presentación formal de la revista, estamos organizando un seminario sobre innovación educativa, donde autores de distintos artículos de la revista y personas invitadas participarán como ponentes del mismo. En este acto, que será el día 10 de diciembre, en Madrid, regalaremos un número de la revista a cada asistente (en un próximo post informaré del mismo).

Enlaces recomendados:

Espero que os guste, hemos tratado de realizar un número divulgativo y que contribuya a lo que ya es una de nuestras ideas fijas "pasar de las palabras a la acción". La idea de la revista, organización, motivación y objetivos lo podéis ver en la editorial realizada por Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, recomiendo su lectura.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader