jueves, 29 de octubre de 2009

Investigando Google Wave

Visto en: http://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?p=973&cpage=1#comment-4771

H
ace ya unos quince días que tengo Google Wave, y todavía no hice nada útil con él.

Por ahora puedo decir que se trata de una especie de plataforma de comunicaciones en la que escribimos a un usuario, añadimos otros usuarios a nuestra conversación, podemos leer mientras los otros usuarios tipean (una mezcla entre mails, chats, foros…) y ver la conversación paso a paso como un tutorial… todas estas características le dan el nombre de ola (wave) a cada una de estas conversaciones.

Hoy decidí buscar algo de ayuda (mal por Wave, eso implica que no es tan intuitivo como para ser usado sin buscar ayuda…)
Encontré algunas cosas útiles:
Guía para comenzar a usar Google Wave

  • En este post se explican las características principales de la pantalla. Navegación, Contactos, Bandeja de Entrada, Wave Box (la única novedosa, donde se ven las conversaciones y también donde se escribe)

Pantalla Google Wave
Cada parte de la pantalla tiene un icono para minimizar. Si minimizamos todas las partes de la pantalla, nos queda una gran zona de la pantalla lista para una nueva ola:
Todo minimizado

Comandos y atajos en GoogleWave

  • Me gustó saber que escribiendo en el cuadro de búsqueda is:read, is:unread, is:mute, is:unmute, title:(palabra clave), caption: (palabra), from: (nombre de usuario), past:(fecha), previous:(fecha), after:(date), y before:(fecha) se pueden filtrar los mensajes por esos criterios (leído, no leído, enmudecido o no, alguna palabra en el título o en el caption, de quién es el mensaje o cuánto pasó desde que se escribió, etc.).
  • Filtrar mensajes de hace tres días

Pero lo que más estaba buscando era esto:
Extensiones para empezar en Google Wave

  • Allí se explica cómo insertar twitter, facebook, y lo más interesante… ¡Wikipedia! dentro de GoogleWave: Todo lo que necesita hacer es añadir la dirección de correo electrónico Wikify a tu lista de contactos: wikifier@appspot.com. Cada vez que uno necesita saber alguna definición, utiliza el comando Wikify
  • Agregar contacto
    Filtrar mensajes de hace tres días

Galería de ejemplos de Gadgets de Wave

  • En esta lista de ejemplos podemos obtener la dirección de un gadget para insertarlo en una conversación (bueno, en una ola…). Por ejemplo, yo copié la dirección correspondiente al gadget mapa, después edité una ola e hice clic en el icono de Add gadget by URL.
    Insertar Gadget
    Después pegué la dirección en el cuadro emergente, y ya tuve el mapa dentro de la ola:
    Insertar Gadget de mapa

Bueno, seguro que hay muchísimo más para investigar, pero por hoy ya es suficiente…
Para el que se haya quedado con las ganas, puede mirar alguno de los videos que muestran Google Wave en funcionamiento:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader