sábado, 4 de julio de 2009

Instálate Agrega Offline en tu ordenador

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Agrega de admin el 1/07/09

Últimamente nos están llegando consultas relativas a Agrega offline, ¿qué es?, ¿para que sirve? y ¿cómo puedo sacarle la máxima utilidad?. En anteriores ocasiones ya hemos hablado de Agrega offline, de cómo crear y catalogar objetos educativos con ella, en definitiva de cómo utilizarla.

En Agrega estamos realmente encantados de que os que interese esta herramienta y queremos despejar desde aquí cualquier duda que tengas sobre ella.

¿Qué es Agrega offline?

Se trata de una aplicación de escritorio, que facilita las funciones básicas de creación, previsualizacióny validación de contenidos SCORM 2004, implementadas en los nodos de Agrega.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Agrega off-line puede descargarse de la página web de Agrega (www.proyectoagrega.es) y también en cualquiera de los nodos de Agrega, desde un enlace denominado "Descargas". No hace falta estar registrado, es de acceso libre a cualquiera.

Se trata de una distribución gratuita bajo licencia GNU-GPL, no pudiendo hacerse uso comercial de la misma.

¿Qué requisitos tiene su instalación?

Para poder usar esta herramienta necesitas 200MB de espacio en el disco duro y 1GB de memoria RAM. En cuanto al software, necesitas tener instalado en tu ordenador  Java Run-time enviroment (JRE) 1.5 o superior. Disponible en http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp.

Respecto al navegador se recomienda Mozilla FireFox 1.0+ o Internet Explorer 6.0+

¿Qué puedo hacer con Agrega offline?

Agrega off-line ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Crear ODE(Objeto Digital Educativo)
  • Abrir ODE
  • Visualizar ODE
  • Validar ODE
  • Herramientas de modificación

Usando Agrega offline podéis trabajar desde cualquier ordenador sin necesidad de estar conectados a Internet, lo que lo convierte en una herramienta verdaderamente útil

¿Cómo instalo Agrega offline?

El proceso de instalación es relativamente sencillo pero es necesario e importante tener en cuenta un paso previo que se suele olvidar.

Debemos comprobar que en las variables de entorno del sistema existe la variable JAVA_HOME, apuntando a la instalación del jdk. Para ello, seleccionar con el ratón Mi Pc, y con botón derecho se elige Propiedades. En la pestaña Propiedades, Opciones Avanzadas- Variablesde entorno. Lo vereis más gráficamente en estas imágenes

 

Imagen de pantalla

Imagen botón derecho sobre Mi Pc

 

Imagen de pantalla

Propiedades del sistema

 

Variable JAVA_HOME correcta

Variable JAVA_HOME correcta

También es necesario comprobar que no existe ninguna otro servidor Tomcat o apache ejecutándose sobre la misma máquina.

Esto se puede chequear consultando los procesos en ejecución del sistema, desde el "Administrador de tareas"de Windows.

 

Comprobación servidores Tomcat y Apache

Comprobación servidores Tomcat y Apache

Respecto al proceso de instalación en sí mismo se realiza mediante el instalador que previamente nos hemos descargado y simplemente hay que ir aceptando los pasos que van apareciendo en las sucesivas pantallas.

Si quieres saber más sobre Agrega offline no te pierdas el siguiente manual sobre la herramienta ni los video tutoriales de  nivel básico  y nivel avanzado o el video formativo para usuarios avanzados.  

Recuerda que si tienes algún problema en la instalación de Agrega offline puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales comunicación que tenemos abiertos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader