martes, 5 de mayo de 2009

Premios Espiral a los mejores blogs educativos



 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Aulablog21 de F. Muñoz de la Peña el 5/05/09

Resumen

El pasado mes de Febrero y por tecer año consecutivo fueron convocados los premios Espiral a los mejores edublogs (blogs educativos) hispanos, el día 4 de Mayo hemos podido conocer los ganadores en las distintas categorías. No cabe duda que se trata de una fantástica oportunidad para descubrir y apoyar proyectos educativos que integran el blog como recurso didáctico.

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología nació el año 1989 y desde hace tres años convoca un concurso en el que se premian los mejores blogs educativoses, estña integrada por un colectivo de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesado en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (TIC). Esta asociación asimismo publica una interesante revista llamada Bits dedicada al uso de las TIC en el aula que hasta le fecha lleva publicados 12 números a los que tenéis acceso online gratuitamente.

Los resultados del concurso de blogs Espiral 2009 fueron dados a conocer el día 4 de Mayoayer, en esta página podemos ver la lista de ganadores.

A través de los blogs premiados y no premiados podemos darnos cuenta de los usos tan variados que podemos darles: como contenedor de materiales curriculares, diario de clase, herramienta para animar a la lectura, como cuaderno de trabajo de los/as alumnos/as, herramienta de comunicación para centros que comparten un proyecto, tablón de anuncios para los centros, escaparate de buenas prácticas en las aulas, soporte para presentación de trabajos o investigaciones…

Una de las mejores formas de aprender y de conocer buenas prácticas tecnológicas para mejorar nuestra práctica docente es sin duda visitar edublogs, por ello me parec eoprtunoproporcionarte también el acceso a los blogs presentados a las anteriores ediciones del concurso.

A partir de los siguientes enlaces puedes explorar los blogs presentados este año a las distintas categorías:

El próximo día 6 de junio se entregarán los premios en el Caixa Fórum de Madrid.

Ver mapa más grande
No dudes en sumergirte en el apasionante mundo de los blogs educativos, el próximo curso el tuyo puede ser premiado y si no lo es seguro que tus alumnos agradecerán tu esfuerzo y aumentarás su motivación y hanas de aprender, materiales para introducirte hay muchísimos pero hoy voy a permitirme simplemente recomendarte que empiezes visitando el mapa conceptual que el profesor Felipe Zayas ha publicado, por cierto el mapa conceptual está realizado con una herramienta gratuita llamada CmapTools sobre la que hablaremos en un próximo artículo.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader