jueves, 2 de abril de 2009

Time line para localizar eventos tambien en el tiempo

Visto en: Opcionweb.com

El Timeline es un recurso muy útil para controlar la evolución de un producto o explicar secuencialmente las partes de un proceso o suceso. Además es una gran ayuda para planificar un trabajo, ya que permite especificar la duración de cada una de sus fases. En este recopilatorio de timelines tecnológicos, se pueden ver algunos ejemplos gráficos.

Timeline

Existen aplicaciones y plataformas web de para desarrollarlos, aunque particularmente, en muchas ocasiones, suelo utilizar la hoja de cálculo para crearlos, pero tiene el inconveniente de que son poco interactivos para exportarlos a la web. Recientemente he tenido que ayudar en la publicación de un timeline para la web y estas son algunas de las soluciones que he probado y recomendado.

Xtimeline

Xtimeline pretende convertirse en el youtube de los Timelines, ser el sitio de referencia donde crear, compartir y crear comunidad en torno a los Timelines. Entretener y educar son los motivos que llevaron a la creación de este servicio, una nueva herramienta web social, de diseño sencillo, para ayudar a las personas a capturar y compartir sus intereses y sus historias personales o profesionales.

simile timeline

Simile Timeline, mi favorito por su versatilidad, es una aplicación desarrollada en DHTML y Ajax, para visualizar los eventos, según su autor: “Es como Google Maps para la información basada en tiempo”. Con un diseño muy cuidado y una funcionalidad muy sencilla, puedes llamar a las librerías javascript directamente desde el servidor del mit o descargarlas a tu servidor. Ofrece Timelines horizonatales y verticales y ahora también está disponible en Google code.

timetoast Como construir un TimeLine

Timetoast es otro servicio gratuito on line que permite crear y compartir timelines interactivos, gracias a Ruby on Rails, MySQL and Adobe Flex.

Pero si lo que necesitas son programas para descargar en el ordenador y trabajar tranquilamente en el escritorio y no depender de plataformas sociales web para la presentación, puedes probar:

smartdraw Como construir un TimeLine

SmartDraw, crea fácilmente timelines, calendarios, horarios, diagramas, cronologías… Sólo hay que introducir los datos y el resto se genera automáticamente, ofreciendo un resultado profesional gracias a la aplicación de plantillas de calidad.

timeline creator

Timeline Creator es una herramienta intuitiva que permite crear timelines interactivos para la enseñanza o la presentación. Los documentos generados pueden ser publicados en la web o presentarse directamente desde el ordenador. La interfaz puede mostrar un máximo de seis timelines simultáneos para comparar y contrastar diferentes “eventos” con texto descriptivo, imágenes, audio o vídeo.

timeline maker

Y por último, como elemento de contraste, una herramienta de pago, Timeline Maker. Se puede descargar una versión de prueba y comprobar como es una de las “mejores” herramientas de pago. Permite crear gráficos de gran apariencia rápidamente con un solo clic, gran cantidad de plantillas incorporadas, y auto-colocación de los acontecimientos. También incorpora un modo de presentación que permite la integración con PowerPoint.

1 comentario:

Pancho Opcionweb dijo...

Querido Adria me alegro que te gustara el post, pero debes citar la fuente del mismo, puedes utilizar la formula que quieras: Visto en: Opcionweb.com, Realizado por: Opcionweb.com ... y un enlace a la dirección de la página o el post. Son las condiciones Copyleft, de uso del contenido de mi blog, creo que no es mucho pedir. Un cordial saludo.

Pancho Opcionweb

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader