martes, 4 de noviembre de 2008

Google Moderator

No lo he probado pero le veo muchas posibilidades


Google Moderator: pregúntale a la ministra, consejero, delegada,...

A veces asistimos a eventos donde nos gustaría formular alguna pregunta, pero bien por la ineficacia del moderador, o por no encontrar las palabras acertadas o por no saber el respaldo que tendré de la audiencia, se suelen quedar en el tintero.

Google Moderator nos permite lanzar una petición de preguntas sobre un tema a través de la Web, o hacia una personalidad o conferenciante; los visitantes pueden dejar su cuestión personal, pero además se puede votar por las preguntas ya formuladas por otros. De esa forma podemos saber las cuestiones que más respaldo tienen entre los asistentes o participantes, construyendo así un "banco de preguntas social" (que lo de 2.0 ya está feo usarlo).

Claro que, no tiene por qué usarse asociado a determinado evento; podemos hacerlo mucho más tranquilamente con tiempo, montando un banco de hipotéticas preguntas que cualquiera pueda usar en cualquier situación, incluso pasándolas a modo de slide.

Por ejemplo, multitud son los eventos, congresos, jornadas y derivados donde tenemos la oportunidad de preguntarle a representantes de la administración, cuestiones relacionadas con Educación y TICs. Te animo a que dejes aquí alguna pregunta para cuando la necesites y que votes por las que ya hay, para saber cuáles son las de mayor calado. La pantalla de entrada al cuestionario la tienes por aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader