viernes, 10 de octubre de 2008

EL CUERPO HUMANO.Programa para la P.D.I.

cuerpohum_s.jpg
Es un programa para entorno Windows, cuyo uso pretende facilitar el aprendizaje de la anatomía y fisiología del ser humano. El alumno/a será capaz de localizar en el cuerpo humano las diferentes estructuras y órganos de que consta, así como conocer las características y funciones propias de cada uno de ellos.

El programa se ha diseñado como un sistema hipermedia interactivo, en el que los textos e imágenes están estructurados en forma de red mediante la creación de conexiones o vínculos entre ellos. El alumno tiene la posibilidad de moverse libremente por esta red y consultar la información almacenada.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Las características principales del programa son las siguientes:

1. Contiene información sobre más de 1500 temas de anatomía y fisiología, apoyada por una gran variedad de imágenes de alta calidad: dibujos, fotografías y esquemas.
Dicha información se encuentra casi siempre dividida de forma gradual en varias páginas relacionadas, por lo que el nivel de profundización en los conocimientos se adapta fácilmente a la formación académica de cada usuario.

2. El profesor/a puede decidir cómo y por dónde desea moverse a través de la amplia gama de información que se le ofrece, ya sea basándose en hipertexto; navegando por las diferentes imágenes; utilizando un diccionario ilustrado, o seguir un recorrido preestablecido por la red de nodos del sistema hipermedia. La cantidad de información estará regulada por las propias necesidades del usuario hasta alcanzar el límite soportado por el sistema.

3. A diferencia de un atlas anatómico, las imágenes que se visualizan en pantalla son interactivas: cuando el alumno/a hace clic con el ratón sobre el nombre de alguna parte del dibujo, el programa ofrece inmediatamente la información requerida sobre dicha estructura.
Además, este programa permite simular mediante esquemas animados algunas de las principales funciones y sistemas de regulación de nuestro cuerpo, lo que facilitará la comprensión de tales procesos.

4. El alumno/a podrá comprobar la asimilación de los conocimientos adquiridos respondiendo a varios modelos de preguntas, en las que deberá saber localizar en el cuerpo humano cada uno de sus órganos o identificarlos según su descripción.

5. El programa permite al profesor/a seleccionar la información que crea oportuna para sus clases, marcando aquellos temas de interés y salvándoles en disco, para recuperarlos en posteriores sesiones.

DESCARGA EL MANUAL
des.gif

Comments

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader